Bremen continúa festejando y golea a Augsburgo en Bundesliga

BERLÍN
AP

Werder Bremen continuó los festejos de su cumpleaños con una goleada de 4-0 ayer ante Augsburgo en duelo de la Bundesliga.

Bremen, que celebró su 120mo aniversario como club, dio continuidad a su dramática victoria del martes en tanda de penales sobre Borussia Dortmund en la Copa de Alemania el martes con su triunfo más claro de la temporada.

Milot Rashica anotó dos veces, abriendo el marcador por Bremen a los cinco minutos y aportando el segundo gol de su cuenta personal justo un minuto después que Johannes Eggestein hiciera el 2-0 a los 27.

Kevin Moehwald cerró la cuenta para la causa de Bremen a los 83 minutos.

El resultado ayudó a Bremen a consolidarse en el 10mo lugar y acercarse amenazantemente a los clubes que pelean una oportunidad en la Liga Europa.

Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen, quinto y sexto respectivamente, se encuentran sólo tres puntos arriba.
Por su parte, Augsburgo permaneció en la 15ta posición, tres puntos sobre Stuttgart y apenas un puesto fuera de la zona de descenso.

El sábado, el Borussia Dortmund desperdició una ventaja de tres goles y se dejó empatar en casa 3-3 por Hoffenheim, y luego vio a Bayern Munich acortar el margen a cinco puntos en la cima de la Bundesliga con una victoria de 3-1 sobre Schalke.

La permanencia de Markus Weinzierl como técnico del Stuttgart está en riesgo luego de la derrota de 3-0 frente al ascendido Fortuna Duesseldorf, un rival de zona de descenso que ahora parece estar a salvo, 10 puntos arriba de 16to Stuttgart.

Duesseldorf, que llegó a estar en el fondo de la tabla, parece otro equipo después de cinco victorias y dos empates en sus últimos ocho juegos en la liga, bajo el mando de Friedhelm Funkel, que llegó a 800 partidos en la Bundesliga como jugador o entrenador.