El puertorriqueño Eddie Rosario, jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta, festeja con su compañero, el cubano Guillermo Heredia, tras ganar el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Foto La Hora/Marcio José Sánchez/AP

Eddie Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los Bravos de Atlanta doblegaran 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a un triunfo de la Serie Mundial.

Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden —Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux— se fueron de 17-0 en forma combinada.

Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana.

 

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorMP buscará imputar el delito de terrorismo a veteranos capturados
Artículo siguienteCientos de evacuados más por el volcán en una isla española