Everton Ribeiro (derecha) celebra tras anotar el gol con el que Brasil venció 1-0 a Chile en las eliminatorias del Mundial, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Santiago de Chile. Foto: La Hora/Claudio Reyes/Pool vía AP.

SANTIAGO DE CHILE / AP

Brasil capeó la superioridad de Chile y, gracias al gol de Everton Ribeiro en el segundo tiempo, mantuvo su marcha perfecta en las eliminatorias de la Copa Mundial para llevarse el jueves una victoria 1-0 en su visita a Santiago.

Mientras que el anfitrión generó las mejores ocasiones, Brasil sentenció al capitalizar una de las pocas claras que dispuso cuando Everton Ribeiro abrió el marcador a los 64 minutos tras un contragolpe.

Brasil superó la ausencia de nueve jugadores, todos vetados por sus clubes en la Liga Premier inglesa, y Chile pudo ejercer dominio en largos pasajes, fabricándose claras ocasiones de gol.

Figuras como Alisson, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Thiago Silva y Richarlison no pudieron viajar a Sudamérica debido a la negativa de los clubes por las restricciones sanitarias por la pandemia. Todos los países de la CONMEBOL aparecen en la lista roja del gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

El arquero brasileño Weberton se lució con al menos cuatro espectaculares tapadas ante dos disparos de Arturo Vidal y otros tantos de Eduardo Vargas.

El delantero brasileño Neymar encara con el balón al chileno Paulo Díaz en el partido por las eliminatorias del Mundial, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Santiago de Chile. Foto: La Hora/Claudio Reyes/Pool vía AP.

Embalado hacia Qatar 2022, Brasil encadenó su séptima victoria y suma puntaje perfecto. Recibirá a su escolta Argentina — que suma 15 unidades — el domingo. El choque en Sao Paulo reeditará la final de la Copa América que los argentinos ganaron 1-0 en julio pasado.

Chile comprometió más sus aspiraciones de clasificarse al Mundial, con apenas seis en siete partidos.

Cuando Chile atacaba más y parecía controlar y dominar las acciones, Brasil se adelantó en contragolpe. Everton Ribeiro, atacante de Flamengo, anotó recogiendo un rechazo del arquero Claudio Bravo tras un remate de Neymar.

El partido se jugó ante 11.000 espectadores autorizados por las autoridades, al mejorar las condiciones de la pandemia de COVID-19 en el país

El árbitro peruano Diego Haro anuló un gol del debutante delantero chileno Iván Morales, por posición adelantada que los jugadores chilenos discutieron. Morales fue el reemplazante del lesionado Alexis Sánchez.



 

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorFlorida reporta su mayor pico de muertes diarias por COVID-19
Artículo siguienteGiammattei decreta, de nuevo, Estado de Calamidad por recomendaciones médicas