SAO PAULO
Agencia (AP)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó que 1 mil 131 personas han sido infectadas con fiebre amarilla, el mayor brote de la enfermedad que ha registrado la nación sudamericana en décadas.

La dependencia indicó que 338 personas han fallecido debido a la enfermedad, que se transmite por picadura de mosquito. En el brote de 2016-2017, hubo 777 casos y 261 decesos, después de años en los que Brasil solo reportaba un puñado de casos al año.

El gobierno precisó que el actual brote se ha extendido mucho debido a que ha llegado a zonas densamente pobladas.

Aunque grandes zonas de Brasil han estado históricamente en riesgo de fiebre amarilla, los brotes actuales y pasados han afectado a zonas que antes no se consideraban de riesgo para la enfermedad y donde las tasas de vacunación eran bajas. En respuesta, el gobierno federal decidió vacunar a toda la población para abril de 2019.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDemandan a FDA por demorar estudio de cigarrillos electrónicos
Artículo siguiente¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?