Agentes federales salen de un edificio residencial con documentos incautados a sospechosos de soborno y lavado de dinero, Río de Janeiro, Brasil. FOTO LA HORA /SILVIA IZQUIERDO/AP

RÍO DE JANEIRO/AP

La policía brasileña busca al expresidente paraguayo Horacio Cartes para arrestarlo como parte de una investigación de sobornos y lavado de dinero.

Fiscales federales dijeron hoy que Cartes es uno de los 20 sospechosos buscados en Río de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades.

La policía federal informó que su investigación apunta al desvío de unos 20 millones de dólares, la mayor parte de los cuales estaría depositada en un banco en las Bahamas. Las autoridades prevén realizar una conferencia de prensa en las próximas horas.

Hace meses, las autoridades brasileñas arrestaron a Dario Messer, descrito por Cartes como su «hermano del alma».

Messer es señalado como el cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de divisas que pagaba sobornos como parte del «Lava Jato», el escándalo de corrupción más grande de la historia de Brasil.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJohnson y Corbyn participan en el primer debate televisado
Artículo siguienteTestigos: Llamada de Trump nos pareció inapropiada