El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Emilia Romagna, de la Fórmula Uno, en el circuito de Imola, Italia. Foto la hora: Luca Bruno/AP

IMOLA, Italia
Agencia (AP)

Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en una dramática primera sesión de práctica para el Gran Premio de Emilia-Romagna en que apareció la bandera roja en dos ocasiones hoy.

Menos de una décima de segundo separó a los tres mejores, con Bottas .041 segundos más rápido que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y .058 mejor que el piloto de Red Bull Max Verstappen.

La sesión se detuvo por primera vez con cerca de 22 minutos restantes luego de un incidente entre el Alpine de Esteban Ocon y el Red Bull del mexicano Sergio Pérez mientras se dirigían a la chicana Villeneuve.

El neumático lateral izquierdo del auto de Pérez quedó destrozado y el frente del auto de Ocon sufrió serios daños en el incidente. Los equipos deberán trabajar rápidamente para tener los autos listos para la segunda sesión más tarde.

La bandera roja ondeó de nuevo poco después del final de la sesión, cuando el auto de Nikita Mazepin dio un giro para estrellarse en las barreras del carril hacia los pits.

El GP de Emilia-Romagna en Imola es la segunda carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Hamilton, actual campeón, ganó la primera el mes pasado en Bahréin.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorReal Madrid sobrevive con una defensa improvisada
Artículo siguienteDodgers superan 7-5 a Rockies, Price saca 1er salvamento