El incendio en un edificio de Milán, Italia. Foto La Hora/AP/Luca Bruno.

Los bomberos sofocaban los últimos focos de fuego tras un incendio en un edificio residencial de Milán hoy, pero tras registrar el interior dijeron que no había nadie adentro.

Algunas personas sufrieron inhalación de humo, pero nadie resultó muerto ni herido de gravedad.

El incendio trajo recuerdos del ocurrido en la Grenfell Tower de Londres en el 2017, en que el material de construcción parece haber sido la causa de la rápida propagación de las llamas. Los expertos dicen que había circunstancias similares en el edificio de Milán.

«Nunca he visto semejante situación», relató el bombero Giuliano Santagata.

«Si uno se fija en la capa exterior del edificio se da cuenta que quedó totalmente chamuscada, por lo cual hay que asumir que estaba hecha de material inflamable», añadió.

Indicó que el incendio está bajo control, aunque perduran algunos focos de fuego en algunos apartamentos.

El incendio fue reportado por un residente del 15to piso, quien hizo sonar la alarma y bajó corriendo por las escaleras gritando a los vecinos que hagan lo mismo.

Entre los residentes del edificio está el rapero italiano Mahmood, ganador del Festival de Música de San Remo en el 2019.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorHRW pide que los DD. HH. sean el «eje central» de la negociación política para Venezuela
Artículo siguienteMéxico propone la desaparición de la OEA en beneficio de una organización «menos intervencionista»