Bomberos de Antigua piden apoyo ante efectos del COVID-19 en compañeros

Foto ilustrativa del apoyo que dan los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala. Foto La Hora/Facebook

Por Grecia Ortíz
gorti@lahora.com.gt

A través de su cuenta de Twitter, los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala solicitaron apoyo para recaudar alimentos para algunos de los miembros del equipo que se encuentran en cuarentena y recuperación dentro de su estación, además, pidieron ayuda con trajes de protección para socorristas activos.

Según informaron, en los últimos días algunos de los integrantes del cuerpo de bomberos de ese lugar dieron positivo a la prueba de COVID-19, al estar en cumplimiento de su labor, por lo que su trabajo se vio interrumpido, debiendo habilitar una subestación para atender cualquier situación en la se necesite de su ayuda.

Asimismo, explican que todos los integrantes de este cuerpo de socorro trabajan ad-honorem o bien perciben un pequeño salario basado en las recaudaciones que realizan diariamente en las calles, las cuales se vieron interrumpidas por la emergencia.

Por ello, reiteran que ahora los bomberos necesitan de apoyo y solicitan ayuda para obtener víveres tanto para quienes están en cuarentena y recuperación dentro de la estación, como para sus familias que subsisten del pequeño salario de recaudaciones que reciben.

Los socorristas también pidieron apoyo con trajes de protección para los miembros activos, así que si desean ayudar pueden llevar sus ayudas a las oficinas de APROBOM en la 2da Avenida Sur No. 22 Interior o llamar al 34343573.

lea: Salud dará a conocer el jueves los resultados de auditorías

INSTALARON UNA SUBESTACIÓN

El domingo los socorristas informaron que tres de sus colaboradores habían dado positivo a COVID-19, por lo que inmediatamente fueron puestos en cuarentena, además de sus familias y el resto de las personas con las que estuvieron en contacto.

Además, en un comunicado anterior publicado en sus redes sociales, explicaron que la estación fue cerrada por un período necesario y no se prestaría ningún servicio a la población hasta que sus elementos estuvieran recuperados.

lea: OPS advierte que GT alcanzaría pico de casos en agosto; Asturias enfatiza capacidad para alterar ascenso

A la vez, explicaron que previendo la situación se instaló con el apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala y otras organizaciones una subestación temporal en dicha comunidad, así que todos los elementos que no tuvieron contacto directo con la estación y se encuentran con buena salud podrán atender a la población en el número de emergencia 4144-2323.

No obstante, explicaron que por dicha situación y para brindar el servicio necesario se acordó también “que no se estarán atendiendo posibles casos o casos de COVID-19, para proteger la integridad física y de salud” del personal de bomberos.