Paramédicos trasladan a un hospital a un herido en un ataque con bomba, en Pakistán. Foto La Hora/AP/Arshad Butt.

Una bomba colocada al lado de una carretera estalló cerca de un autobús de la policía estacionado en el exterior de una universidad en el suroeste de Pakistán hoy, matando al menos a un agente e hiriendo a 15 personas más, en su mayoría civiles, indicó un ministro provincial.

El ataque se registró afuera de la Universidad Baluchistán en Quetta, la capital de la provincia Baluchistán, dijo Mir Ziaullah Longove, ministro provincial del Interior. Agregó que los paramédicos trasladaron a los fallecidos y a los heridos a un hospital del gobierno.

De momento nadie se ha atribuido el ataque, pero atentados previos han sido atribuidos a combatientes, entre ellos separatistas. Baluchistán ha sido escenario desde hace tiempo de una insurgencia de grupos secesionistas baluchis que por décadas han perpetrado ataques dirigidos principalmente contra fuerzas de seguridad para que se cumplan sus exigencias de independencia.

Pakistán insiste en que ha sometido a la insurgencia, pero la violencia ha continuado ahí.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEstados Unidos y Haití tratan de liberar a 17 misioneros secuestrados
Artículo siguienteDisminuye el crecimiento económico de China