Imágenes tras la explosión de una bomba en el área de estacionamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán. Foto La Hora/AP/Arshad Butt.

Por ABDUL SATTAR
QUETTA, Pakistán (AP) — Una poderosa bomba explotó el miércoles en el área de estacionamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a otras nueve, dijo la policía.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque en el hotel Serena. Socorristas transportaron a las víctimas a hospitales cercanos, informó la policía. Las televisoras locales mostraban imágenes de automóviles en llamas.

La provincia de Baluchistán ha sido durante años escenario de una insurgencia por parte de grupos secesionistas como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán. Durante décadas estos grupos han organizado ataques para presionar por sus demandas de independencia. Los talibanes paquistaníes también tienen presencia allí.

Liaquat Shahwani, portavoz del gobierno provincial, calificó el atentado como un acto de terrorismo sin dar más detalles.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMuniGuate abre Centro Respiratorio No. 43; han realizado 9 mil pruebas
Artículo siguienteGiammattei demanda a jefes de Estado defender acceso equitativo a las vacunas