El gigante aeroespacial Boeing Co., con sede en Chicago, invertirá 200 millones de dólares para empezar a fabricar el último avión no tripulado de la Marina de Estados Unidos en el aeropuerto MidAmerica St. Foto La Hora: AP

El gigante aeroespacial Boeing Co., con sede en Chicago, invertirá 200 millones de dólares para empezar a fabricar el último avión no tripulado de la Marina de Estados Unidos en el aeropuerto MidAmerica St. Louis, en un proyecto que podría generar más de 150 empleos en el campus de la empresa en el suroeste de Illinois, según un anuncio previsto para hoy.

Boeing planea construir el MQ-25 Stingray, el primer avión no tripulado para portaaviones de la Armana en una planta de última generación de más de 27 mil metros cuadrados (alrededor de 291.000 pies cuadrados), según un comunicado enviado con antelación a The Associated Press.

Funcionarios estatales y responsables de la empresa ofrecerán una conferencia de prensa más tarde el viernes para anunciar el plan en MidAmerica, en Mascoutah, a unos 47 kilómetros (29 millas) al sureste de St. Louis.

«Que la mayor empresa aeroespacial del mundo apueste por Illinois da fe de nuestros inigualables activos en el sector del transporte y la logística, y del talento de clase mundial de nuestra gente», afirmó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en una declaración preparada.

Pritzker agregó que se reservaron 57 millones de dólares de fondos estatales para las mejoras en el aeropuerto de MidAmerica St. Louis, de los cuales casi la mitad impulsarán el proyecto de Boeing.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorFord contratará más personal por demanda de F150 eléctrica
Artículo siguienteBanco Mundial cancela estudio empresarial tras investigación