COPA LIBERTADORES

Boca se impone de visita a Cerro Porteño

ASUNCIÓN, Paraguay
AP

Con goles de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, Boca Juniors se impuso 2-1 el jueves como visitante a Cerro Porteño, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino abrió el marcador cuando Cristian Pavón escapó a los 28 minutos por la derecha, lanzando un centro al corazón del área, en donde Tevez se anticipó al defensor Víctor Mareco y conectó con la cabeza.

Lodeiro consiguió el segundo tanto a los 69. Recibió un pase de Tévez y tras dominar el balón, con habilidad eludió al cuidavallas Anthony Silva.

El portero Agustín Orión, del conjunto visitante, desvió un tiro desde los 12 pasos ejecutado por el portugués Luis Leal a los 56 minutos. La falta fue cometida por Daniel “Cata” Díaz contra Cecilio Domínguez.

Pero a los 83, Orión no pudo detener otro penal cobrado por Domínguez, a quien Pablo Pérez derribó a la entrada del área.

La revancha se jugará el 5 de mayo en Buenos Aires.

RIVER CAE EN ECUADOR

Con goles de José Angulo y Junior Sornoza, Independiente del Valle derrotó el jueves al campeón vigente de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, que quedó en jaque tras la ida de los octavos de final de este torneo.

El primer tanto llegó a los 63 minutos, cuando los ecuatorianos robaron un balón en el medio campo. Desde la izquierda, Bryan Cabezas puso un preciso centro para que Angulo rematara a media altura sacándose la marca de Eder Alvarez Balanta.

La segunda diana llegó en el último minuto, cuando Sornoza cobró un penal tras una falta de Jonathan Maidana.

La próxima semana se jugará el cotejo de revancha en Buenos Aires.

SAO PAULO GOLEA AL TOLUCA

El delantero argentino Ricardo Centurión aportó el jueves un doblete y un despiadado Sao Paulo aplastó 4-0 al Toluca de México para dejarlo prácticamente noqueado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Centurión marcó poco antes del cierre de la etapa inicial y a los 60 minutos.

El volante Michel Bastos abrió la cuenta a los 26 minutos y Thiago Mendes, otro mediocampista, logró el tercer tanto a los 52 luego que fue habilitado por Ganso.