SE IMPONEN A CERRO PORTEÑO

Boca gana y avanza en la Copa Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina
AP

Carlos Tevez, con un gol y una descomunal actuación, fue genio y figura de un Boca Juniors que doblegó ayer 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que se medirá con Nacional de Uruguay.

Roce y juego fuerte prevalecieron en este partido, en el que el equipo argentino se clasificó con un marcador global 5-2. Boca chocará en principio el jueves próximo ante Nacional de Uruguay, que eliminó a Corinthians de Brasil.

“El primer tiempo no hicimos bien las cosas, pero después mejoramos”, declaró el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto. “Nacional será un equipo muy duro, como lo fue Cerro”.

Tevez, autor de uno de los goles en el duelo de ida, abrió la cuenta de penal a los tres minutos con un remate a media altura y al centro del arco defendido por Antony Silva, quien llegó a rozar el balón.

Tras volver a frotar la lámpara, Tevez colocó un preciso pase que derivó en el gol de Cristian Pavón, cuando el partido estaba igualado gracias a un tanto de Rodrigo Rojas.

Cerro se quedó con uno menos por expulsión Bruno Valdes por falta sobre Tevez y el tercero llegó poco después, a los 88, tras un pase del colombiano Frank Fabra que capitalizó Pablo Pérez.

“El primer tiempo entramos dormidos, pero por suerte nos despertamos y lo pudimos definir”, destacó Tevez, quien abrió la cuenta de penal a los tres minutos tras una falta de Carlos Bonet sobre Federico Carrizo.

ROSARIO CENTRAL GOLEA Y AVANZA A CUARTOS
Rosario Central, con goles de Marco Ruben a los 6 y 24 minutos, y un de Donatti al 57, se floreó el jueves con un 3-0 ante Gremio de Brasil y se medirá en los cuartos de final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

Ruben, autor de siete tantos en este torneo, estiró su exitosa racha, ya que además firmó el gol en el triunfo del equipo argentino 1-0 en el choque de ida en Porto Alegre. Alejandro Donatti convirtió el tercero en el complemento.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se cruzará en cuartos de final desde la semana próxima con los “Verdolagas” colombianos, que vienen de eliminar a Huracán de Argentina con un empate sin goles en Buenos Aires y una goleada 4-2 en Medellín.

“Esto es una alegría enorme, es un equipo que deja el corazón y que siempre intenta jugar bien al fútbol”, dijo el “Chacho” Coudet. “Ahora nos toca cruzarnos con el que hasta ahora es el mejor equipo de la Copa”, agregó el técnico en alusión al conjunto de Medellín, que en la etapa anterior fue el que consiguió más puntos entre los 16 clasificados a octavos de final.


COPA LIBERTADORES

CUARTOS DE FINAL
Nacional – Boca Juniors
Rosario Central – Atlético Nacional
Sao Paulo – Atlético Mineiro
Pumas – Independiente del Valle