NBA

Blazers eliminan a Clippers y se medirán con Warriors en semifinales

Los Ángeles
DPA

Los Portland Trail Blazers se enfrentarán a los Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de imponerse por un ajustado 106-103 a Los Angeles Clippers en el sexto partido de la primera ronda de los playoffs y dejar a los californianos en el camino.

Los Blazers avanzaron a las semifinales de conferencia de la liga estadounidense de baloncesto en la noche del viernes al lograr ante su público el definitivo 4-2 en su eliminatoria frente a los Clippers y, a partir del domingo, buscarán dar la sorpresa ante los Warriors, los vigentes campeones de la NBA, que en la primera ronda superaron a los Houston Rockets 4-1.

Damian Llilard, con 28 puntos y 10 asistencias, y CJ McCollum, con 20 unidades, comandaron la victoria de los de Portland ante unos Clippers que, por cuarto año consecutivo, cayeron en una serie en la que habían tenido ventaja.

Las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin en el cuarto choque de la serie resultaron, sin embargo, una losa demasiada pesada para los angelinos que, una temporada más, no pudieron completar una campaña brillante.

En los otros choques de la primera ronda, los Indiana Pacers llevaron su serie ante los Toronto Raptors hasta el séptimo partido al imponerse 101-83 en el sexto choque y empatar la serie 3-3.

Los canadienses, que no superan la primera ronda de playoff desde 2001, encajaron 18 puntos consecutivos en la segunda parte y ahora deberán ganarse su pase a la siguiente eliminatoria con el factor cancha a favor.

Lo mismo les sucederá a los Miami Heat, que forzaron el séptimo partido de su serie al imponerse 97-90 a los Charlotte Hornets.


PLAYOFFS DE LA NBA

SEMIFINALES CONFERENCIA DEL OESTE
Oklahoma City – San Antonio