Bill Gates recomienda 5 libros que todo mundo debería leer este verano

Foto: LaInformación

Por Redacción La Hora

Bill Gates, fundador de Microsoft, filántropo y el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, recomienda 5 libros que según él todos deberíamos de leer.

Bill Gates es un lector en serie, dedica buena parte del día a leer libros y, según el dice, es una de las razones que le ha permitido separarse del resto de personas. “Siempre me gusta escoger varios libros para llevar conmigo al salir de vacaciones. Casi siempre llevo más de los que puedo leer en un viaje” comenta el señor Gates en su blog.

Los libros que recomendó recientemente, “no son de lectura liviana” según el mismo Gates, pero cree que todos han creado convulsión y deben de ser leídos. Estos son los libros que recomienda leer durante los siguientes meses:

  1. Upheavel (Convulsión) por Jared Diamond. El señor Gates confiesa que es un fanático del trabajo de Diamond. “El libro explora cómo las sociedades reaccionan en momentos de crisis. Él utiliza una serie fascinante de casos de estudios para enseñar cómo naciones manejaron retos existenciales como guerra civil, amenazas extranjeras o cualquier mal general”. Según Gates suena deprimente, pero al terminar de leerlo se sintió optimista de cómo somos capaces de resolver problemas. Salió el 7 de mayo y sólo se encuentra en inglés.
  1. Nine Pints (Nueve Pintas) por Rose George. Nueve pintas es la cantidad promedio de sangre que un adulto tiene en el cuerpo (son alrededor de 4.26 litros ó 125 galones pero no era tan bonito el título). “Si usted no se siente bien con sangre, el tema no es para usted. Yo soy fanático del tema y tiene datos interesantísimos que le permitirán apreciar más la sangre” menciona Gates. Salió en octubre 2018 y sólo se encuentra en inglés.
  1. A Gentelman in Moscow (Un Caballero en Moscú), por Amor Towels. Para el señor Gates parece que “todo mundo ha leído el libro”. A él se lo regaló su cuñado. Él describe la trama del libro como una novela sobre alguien sentenciado de por vida con un arresto domiciliario en un hotel de Moscú. “Es una historia increíble que cualquier puede disfrutar.” Este libro es de 2016 pero su versión en español salió en enero de este año.
  1. Presidents of War (Presidentes de Guerra) por Michael Beschloss. Al terminar el libro, Gates menciona que aprendió mucho sobre los 8 conflictos mayores en los que ha estado involucrado Estados Unidos entre el siglo 19 a los 70s. Es un libro en donde el autor ilustra lecciones de liderazgo presidencial, según el filántropo. Este libro es de octubre 2018 y se encuentra sólo disponible en inglés.
  1. The Future of Capitalism (El Futuro del Capitalismo) por Paul Collier. Gates dice no estar de acuerdo en todo lo que escribe Collier pero, “creo que su análisis del problema es mejor que sus soluciones propuestas, y su experiencia como economista de desarrollo le da una perspectiva de hacía a dónde va el capitalismo.” Este libro es de diciembre 2018 y se encuentra sólo en inglés.

Son temas de actualidad que bien nos pueden servir a todos en estás épocas.