Bieber brilla en la victoria de Indios sobre Angelinos

El abridor de los Indios de Cleveland Shane Bieber. Foto la hora: Chris Carlson/AP.

ANAHEIM, California, EE. UU.
Agencia (AP)

Shane Bieber lanzó siete innings estelares con pelota de cinco hits en la primera apertura de su carrera en su ciudad natal, el novato Yu Chang conectó su primer jonrón en las mayores y los Indios de Cleveland derrotaron ayer 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Docenas de fans de Bieber (14-7), que nació en el condado de Orange y se graduó en una escuela secundaria en Laguna Hills, California, corearon su nombre desde detrás de la banca visitante. El derecho, elegido Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas, ponchó a ocho sin conceder boletos y admitió una carrera por primera vez desde julio.

Chang disparó un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis pegó uno de dos anotaciones para los Indios (84-61), que se acercaron a Oakland (84-60) en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana y encadenaron triunfos por primera vez en septiembre.

El abridor de los Angelinos, Patrick Sandoval (0-3), cargó con la derrota tras conceder cinco hits y tres llegadas al plato en tres entradas y un tercio en la lomita.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor 4-0, con una anotada; Roberto Pérez de 3-2, con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0; Franmil Reyes de 3-0, con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1, con una impulsada.

P