Biden y su esposa votaron de forma anticipada en Delaware

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y su mujer, Jill Biden, votaron de forma anticipada desde el estado de Delaware, en el que residen.

Así, ambos se han sumado a los 74 millones de estadounidenses que ya han enviado sus papeletas de cara a las elecciones, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. “Bueno, ya hemos votado”, ha aseverado Biden.

Los Biden han votado en la oficina estatal Carvel en su pueblo natal, Wilmington.

El actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, ha estado realizando más actos de campaña, especialmente en los denominados “estados bisagra”, debido al aumento de los casos de COVID-19. El magnate votó el sábado en una librería pública de Florida, donde está empadronado desde hace un año.

El número de personas que han votado de forma anticipada es ya más de la mitad del total de electores que participaron en las elecciones presidenciales de 2016, según datos de Project Elections.

Las cifras de este año suponen un récord y se deben, en gran medida, al temor a contagiarse de coronavirus haciendo cola para asistir a los centros de votación. Los datos sugieren, además, que existe un creciente entusiasmo por parte de los demócratas que buscan sacar a Trump de la Casa Blanca.