El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ambos con mascarilla por la pandemia del coronavirus. Foto La Hora/AP/Andrew Harnik.

WASHINGTON
Agencia AP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, fueron nombrados ayer «Personas del Año» por la revista Time.

Biden y Harris fueron reconocidos por «cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo», dijo el editor en jefe de la publicación, Edward Felsenthal.

Felsenthal destacó que «Cada presidente electo desde FDR (Franklin Delano Roosevelt) ha sido, en algún momento de su mandato, Persona del Año, casi una docena de ellos en un año de elecciones presidenciales. Esta es la primera vez que hemos incluido a una Vicepresidenta».

Los otros candidatos a Persona del Año fueron el presidente Donald Trump, los trabajadores de atención médica de primera línea y el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial.

También ayer, Time nombró Artista del Año a la banda coreana BTS, y Deportista del Año a LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCalgua: Reuniones de familia y amigos plantean una situación de riesgo
Artículo siguienteCorte Suprema de EE. UU. rechaza revocar victoria a Biden