El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Anna Moneymaker.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido hoy la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para reforzar su inmunización y ha destacado que se trata de un pinchazo «seguro y eficaz».

Biden ha recibido la inyección en un acto en la Casa Blanca ante la prensa. «Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo», ha explicado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde la semana pasada a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y adultos de riesgo por condición médica o por puesto de trabajo.

En torno al 23 por ciento de la población adulta de Estados Unidos no ha recibido aún ninguna dosis de la vacuna, según datos de los CDC. «El refuerzo es importante, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune», ha apuntado Biden. «Esa minoría está causando un enorme daño al resto del país», ha advertido.

Biden ha respondido a preguntas de la prensa mientras recibía la inyección, incluida una sobre la petición de la Organización Mundial de la Salud a los países ricos para priorizar las primeras vacunas en países pobres antes que las de refuerzo. Biden ha respondido que Estados Unidos ha donado más dosis que el resto de los países del mundo juntos.

El inquilino de la Casa Blanca ha manifestado su esperanza en que en breve se autoricen las terceras dosis de otras vacunas como la de Moderna o la de Johnson&Johnson.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorUEFA abandona caso contra clubes rebeldes de la Superliga
Artículo siguienteR. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual