El presidente Joe Biden habla con el gobernador de California, Gavin Newsom´, en el aeropuerto de Mather, California. Foto La hora: Evan Vucci/AP

Mientras los legisladores ultiman los detalles en Washington, el presidente Joe Biden promueve su gran proyecto de gastos internos con una visita a un laboratorio de energía renovable para destacar cómo las inversiones en energía limpia de su plan ayudarían a combatir el cambio climático.

El viaje al Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Denver, la última escala de su gira de dos días por el oeste, le permitirá seguir explicando el vínculo entre la aprobación de su paquete y la lucha contra el cambio climático. Biden estuvo en Boise, Idaho, y Sacramento, California, donde recibió información sobre los incendios forestales y vio los daños causados por el incendio Caldor a las poblaciones alrededor del lago Tahoe.

Durante sus dos escalas del lunes, Biden presentó los incendios en la región como argumentos a favor del proyecto de ley bipartidista de infraestructura, de 1.2 billones de dólares, y su presupuesto adicional de 3.5 billones de dólares. El presidente dijo que cada dólar invertido en la «resiliencia» ahorrará 6 dólares en costos futuros. Y sostuvo que la reconstrucción debe ir más allá de la restauración de sistemas dañados, debe asegurar que las poblaciones puedan soportar semejantes crisis.

Las cláusulas climáticas de los proyectos de Biden incluyen incentivos fiscales para la energía limpia y los vehículos eléctricos, inversiones para que la economía vaya dejando atrás los combustibles fósiles en la transición hacia las fuentes renovables como la energía eólica y solar y la creación de una fuerza civil para vigilar el clima.

Biden ha impuesto el objetivo de eliminar la contaminación causada por los combustibles fósiles en el sector energético para 2035 y de la economía en general para 2050.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLa Independencia
Artículo siguienteNiños migrantes zarpan de Colombia para enfrentar el Darién