Biden promete trabajar para reunir a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que reunirá a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca.

Su campaña ha indicado en un comunicado que Biden tiene previsto crear un grupo de trabajo “desde su primer día” en el despacho Oval para lograr que los niños migrantes que han sido separados de sus familias al llegar al territorio estadounidense se reúnan con sus familias.

De esta forma, Biden contrarrestaría la política migratoria de “tolerancia cero” impulsada en 2018 por el actual presidente, Donald Trump. Los menores que han sido separados de sus familiares, han sido trasladados a distintas instalaciones y centros de acogida en territorio estadounidense.

“¿Qué ha pasado? Los niños fueron separados de sus padres y ahora no pueden encontrar a 500 progenitores y esos niños están solos. Con ningún sitio al que ir. Es criminal”, aseveró Biden durante el último debate presidencial.

Según Trump, sin embargo, los niños “reciben un buen trato” y ha criticado la Administración del expresidente Barack Obama y las políticas de separación de menores de entonces.

Ahora, la idea de crear un grupo de trabajo para abordar este asunto ha sido anunciada a través de una serie de vídeos de campaña retransmitidos en los ‘estados bisagra’ como Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.