Fotografía de archivo del doctor Rahul Gupta, en su oficina en Charleston, Virginia Occidental. Foto La Hora/AP/John Raby.

El presidente Joe Biden nombró al excomisionado de Salud de Virginia Occidental como el principal funcionario antidrogas de Estados Unidos: un médico que ha estado al frente de la lucha contra la epidemia de opioides del país.

La Casa Blanca comunicó el martes que el doctor Rahul Gupta será el primer médico en dirigir la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, en un cargo conocido popularmente como “zar antidrogas”.

El nombramiento suscitó elogios bipartidistas por parte de funcionarios de Virginia Occidental. El gobernador republicano Jim Justice lo calificó de “gran noticia”, y el senador demócrata Joe Manchin dijo que la elección “significa que alguien con conocimiento de primera mano de la crisis de los opioides, especialmente en Virginia Occidental, coordinará la lucha nacional contra la epidemia de drogas que sigue asolando nuestra nación”.

“El doctor Gupta aportará más de una década de amplia experiencia en la lucha contra la epidemia de drogas a la ONDCP, la oficina encargada de abordar la epidemia de drogas que mató a más de 90.000 estadounidenses el año pasado”, dijo Manchin en un comunicado.

Gupta se desempeñó más recientemente como director médico y de salud en March of Dimes, una es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja para mejorar la salud de las madres y los bebés.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorExgobernador de Baja Verapaz es condenado a dos años y medio de prisión
Artículo siguienteSilla de Atanasio Tzul regresa a los 48 Cantones, símbolo de la verdadera independencia