El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto La Hora: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que la lucha contra el covid-19 «no debería» ser una cuestión de división política, al presentar un plan que busca evitar un brote de la epidemia con el inicio del invierno y la variante ómicron.

«Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido», dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.

Biden habló cuando la variante ómicron, reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre, sigue detectándose en todo el mundo.

 

El presidente Joe Biden. Foto La Hora/AP/Susan Walsh.

 

El presidente Joe Biden. Foto La Hora/AP/Susan Walsh.Hasta ahora se han anunciado dos casos de la nueva cepa en Estados Unidos: un primero en California en una persona que regresó de Sudáfrica, y un segundo que involucra a un hombre de Minnesota sin antecedentes recientes de viajes internacionales, lo cual indica que hay transmisión comunitaria en el país.

El plan de Biden para el invierno boreal incluye aumentar las vacunas de refuerzo para todos los adultos, vacunar a los niños, ampliar las pruebas diagnósticas gratuitas e instaurar protocolos de viaje más estrictos.

Esto incluirá exigir que todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos se realicen una prueba diagnóstica un día antes de su vuelo.
Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorDe genes y vejez
Artículo siguienteCaja de Pandora: Otorgan medidas a Moisés Galindo y hermano de Byron Lima