ELECCIONES EE. UU. 2020

Biden a la cabeza del voto hispano; Trump preferido por economía

Una encuesta del Wall Street Journal, NBC News y la cadena de noticias de Telemundo, divulgaron los resultados. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Una encuesta del Wall Street Journal, NBC News y la cadena de noticias de Telemundo, destaca que un 62 por ciento de los votantes latinos en Estados Unidos inclinaría su voto hacía el candidato demócrata Joe Biden en noviembre próximo, mientras que un 26 por ciento estaría de acuerdo en apoyar al republicano Donald Trump para un segundo mandato como presidente.

El sondeo divulgado por Telemundo destaca que entre los datos más llamativos se encuentra el hecho de que la economía es el tema de principal atención para los latinos, siendo este uno de los pilares que toman en cuenta para elegir a su candidato.

En contraste a las inclinaciones de latinos con Trump y Biden, un 12 por ciento dijo no estar seguro a quién dirigiría su voto.

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden. (AP Foto/Andrew Harnik)

OPINIÓN DE LATINOS A TRUMP HA MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El sondeo aborda varios temas y en uno de estos, destaca que, dentro de la comunidad hispana, el índice de desaprobación hacia Trump es más alto, aunque también la opinión hacia él ha mejorado en los últimos años.

En 2016, señalan que tenía un 78 por ciento de impresión negativa, mientras que en 2020 bajó a 56 por ciento.

LEA: Pandemia, agitación racial, elecciones: EE. UU. en encrucijada

“A pesar de que los latinos le dan casi el mismo puntaje en la economía a Biden y a Trump, en lo que se refiere a este asunto los votantes generales se inclinan por el presidente. El 48% de estos cree que Donald Trump sería mejor, frente al 38% que cree que Joe Biden sería mejor resolviendo estos asuntos”, señala Telemundo.

El artículo explica que una encuesta de las elecciones pasadas anotó que casi un 70 por ciento de los votantes hispanos favoreció a Clinton, mientras que un 18% decidió apoyar a Trump.

El presidente Trump saca ventaja en cuanto al tema económico. Foto La Hora/Susan Walsh/AP