BI destaca uso de Inteligencia Artificial en asistente de voz

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Con la finalidad de llevar a sus clientes la tecnología más avanzada en plataformas digitales financieras, Banco Industrial integró a sus servicios al Asistente de Banco Industrial (ABI), que basada en la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de asistir a los clientes de voz a través de comandos dictados de manera hablada y que se encuentra disponible en su aplicación para dispositivos Android y iOS, informó esa entidad.

De acuerdo con Banco Industrial, esto reafirma su liderazgo tecnológico en la banca guatemalteca y en la región centroamericana, ya que el Voice Banking, es lo más moderno a nivel mundial y ahora está disponible para sus clientes de BI en línea APP.

Esta opción le da la oportunidad a utilizar comandos dictados de manera hablada y obtener asistencia con el IA y que, según indicó Banco Industrial en un comunicado, es una experiencia que les permitirá a los clientes interactuar de manera más natural con su banco y realizar sus transacciones de manera más rápida y cómoda.

En ese orden, destacan que las tecnologías basadas en la IA, han penetrado cada vez más en aspectos de la vida, permitiendo ejecutar aquellas actividades cotidianas y simples de manera más rápida y natural.

“La industria financiera no ha sido indiferente a estos avances y ahora una tecnología que hace algunos años podía considerarse tan lejana, está en Guatemala gracias a Banco Industrial. Esta experiencia pueden disfrutarla desde ya los usuarios de Bi en línea App, la aplicación de banca digital más avanzada del país”, explicó Banco Industrial.

SIMPLIFICA LA REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES

Según explicaron ABI, es capaz de interpretar comandos de voz con el distintivo acento guatemalteco, haciéndolo su lenguaje natural, simplificando la realización de las transacciones cotidianas dentro del APP, y con esto sustituye la navegación en distintas pantallas, a través de un diálogo simple, que se perfecciona continuamente.
“El ABI es asistente de voz impulsado por la tecnología de IBM Watson, líder y referente en IA a nivel mundial, la cual es utilizada por los mejores bancos del mundo para mejorar sus procesos y la experiencia de sus clientes. Al utilizar el entendimiento de lenguaje natural, permite que a través del dictado de instrucciones, ABI lleve a cabo transacciones sin necesidad de hacer un clic, bajo los mismos parámetros de seguridad que el APP de Bi en Línea”, explicaron en el comunicado.

ABI APRENDE DE INSTRUCCIONES Y CONSULTAS RECURRENTES

Además, ABI, aprenderá de instrucciones y consultas recurrentes de clientes para poder ampliar sus capacidades, y eso permitirá a su vez que Banco Industrial mejore continuamente la experiencia de los clientes, añadieron.

Por otro lado, la navegación será optimizada a partir de la forma en la que hablan y se expresan, así como la optimización de las transacciones favoritas de los clientes, en la actualidad es posible realizar transferencias entre cuentas de Banco Industrial y consulta de tasa de cambio, detallaron.

En este proceso de aprendizaje, se irán ampliado las transacciones que puedan efectuarse, basándose en las preferencias y necesidades de los clientes, buscando cada vez más personalización y una mejor experiencia de servicio, destacó BI.

Esta opción también aprende de cada uno de los clientes y puede personalizar su comportamiento para convertirse en un asistente y apoyarlo en cada una de esas transacciones.

¿CÓMO UTILIZAR ABI?

Para utilizar ABI, los clientes de Banco Industrial lo podrán hacer de una manera sencilla y con solo hacer la solicitud por ejemplo al decir “ABI transfiere Q100 a mi cuenta de ahorro” e inmediatamente originar la transacción, se confirman los datos y la transacción se completa.

Para utilizar la asistencia, es necesario ingresar al APP de Bi en línea en dispositivos Android ubicar el ícono de ABI en la esquina inferior derecha, mientras que en dispositivos iOS, el ícono de ABI se encuentra en el menú inferior.
También puede visitar el siguiente sitio electrónico para obtener más información https://bi.gt/ABI

“Si aún no posee Bi en línea App, puede descargarla de su tienda de aplicaciones y activar su usuario de manera inmediata, sin necesidad de visitar una agencia o hacer alguna llamada telefónica. Con el lanzamiento de ABI, en Banco industrial se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de soluciones innovadoras que faciliten la vida y experiencia de sus clientes”, enfatizaron.