Berlín
DPA

El Gobierno de Alemania expresó hoy la esperanza de una pronta formación de gobierno en España tras las elecciones parlamentarias de ayer, en las que salió reforzado el Partido Popular del jefe de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

«Esperamos que las elecciones parlamentarias abran rápidamente la puerta a la formación de gobierno y que el buen camino de España de reformas, crecimiento y un desempleo menguante pueda ser continuado», dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

Al mismo tiempo, Seibert aclaró que Merkel no felicitará a Rajoy hasta que no haya formado Gobierno, algo para lo que el líder conservador deberá entablar conversaciones con otros partidos al no conseguir la mayoría absoluta.

«La canciller entablará muy rápidamente contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para abordar tanto los desafíos europeos como los acontecimientos tras las elecciones parlamentarias en las que su partido consiguió un buen resultado. Pero como es de costumbre, las felicitaciones las expresará después de que se haya concretado la formación de Gobierno en Madrid», precisó.

Seibert declinó comentar los resultados de los comicios en España, como tampoco lo hizo el Gobierno alemán sobre el voto mayoritario de los británicos a favor de la salida de la Unión Europea.

«Quizás se pueda felicitar al pueblo español por el hecho de que todos los partidos de España se hayan comprometido con el destino europeo de su país. Esto es algo satisfactorio en estos días», señaló en alusión indirecta a la decisión a favor del «Brexit».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCameron: Hay que aceptar el resultado del referéndum
Artículo siguienteEl PP plantea una coalición de gobierno a PSOE, que dice no