Bayern golea al Leipzig y muestra su autoridad en la Bundesliga

Múnich
DPA

El Bayern Múnich dio ayer una muestra de autoridad en la Bundesliga al golear por 3-0 a un impotente Leipzig en el Allianz Arena.

Ambos equipos habían llegado al partido empatados a puntos en la cima de la tabla, pero Thiago, Xabi Alonso y Robert Lewandowski sentenciaron el partido en una primera mitad en la que, además, los visitantes habían perdido por expulsión a Emil Forsberg antes de la media hora de juego.

El Bayern llega así a la pausa invernal como líder en solitario con 39 unidades, tres por encima del Leipzig, que en su temporada de debut en la Bundesliga es el gran rival del Múnich por el título y sólo lleva dos derrotas.

La tercera posición la ocupa el Hertha Berlín, que suma 30 puntos tras su victoria de ayer por 2-0 ante el colista, el Darmstadt.

El partido en el coliseo bávaro estuvo precedido, como todos en Alemania, de un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista sufrido el lunes en un mercadillo de Navidad en Berlín.

El entrenador Carlo Ancelotti sorprendió al alinear a Douglas Costa en lugar de Franck Ribery en el extremo izquierdo del Bayern. También apostó por Thiago Alcántara en lugar de Thomas Müller para acompañar por detrás a Robert Lewandowski, en un intento de tener más control del balón.

La fórmula se demostró ganadora, pues el campeón alemán dominó el encuentro desde el comienzo con una intensa presión, lo que normalmente es especialidad del Leipzig.

Leipzig intentó reaccionar y obligó al aquero local, Manuel Neuer, a una buena atajada al cabezazo de Willi Orban. Sin embargo, todo terminó unos segundos después, cuando el sueco Forsberg, uno de los jugadores más talentosos del Leipzig, recibió la roja directa por dar una fea patada por detrás a Philipp Lahm.

El Bayern redondeó la goleada en el 45 con un penal transformado por Lewandowski, después de que el arquero Peter Gulacsi derribara a Costa.

En otros encuentros de la jornada, el Hoffenheim mantuvo su condición de único equipo invicto en la Bundesliga, pero no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Werder Bremen.

Los dirigidos por el joven Julian Nagelsmann suman no obstante diez igualadas, por lo que sólo acumulan 28 puntos y son quinto en la tabla.

Además, el Colonia y el Bayern Leverkusen empataron 1-1 y el Freiburg se impuso 2-1 en su visita al Ingolstadt.

El fútbol alemán entra así en su tradicional pausa invernal, que durará un mes.