Barty avanza a semis en Cincinnati; Osaka fuera por lesión

La australiana Ashleigh Barty saca ante la griega Maria Sakkari en los cuartos de final del torneo de Cincinnati. Foto La Hora: AP/John Minchillo

MASON, Ohio, EE.UU.
AP

La máxima preclasificada Ashleigh Barty alcanzó las semifinales del torneo de Cincinnati por primera vez y quedó muy cerca de volver a la cima del ranking mundial, arrebatándole el sitio de honor a la japonesa Naomi Osaka.

Barty debió remontar otra vez para asegurar un triunfo de 5-7, 6-2, 6-0 sobre la griega Maria Sakkari. Con una victoria más, Barty podría ascender al número uno rumbo al Abierto de Estados Unidos. La australiana lideró el escalafón de la WTA entre el 24 de junio y el 11 de agosto de este año.

Fue el segundo día seguido en el que Barty salió victorioso tras ceder el primer set. La campeona del Abierto de Francia levantó un match point al vencer en tres parciales a Anett Kontaveit el jueves.

Osaka enfrenta una preocupación mayor después de abandonar su choque en semifinales debido a una lesión de rodilla.

Después de repartir sets con Sofia Kenin, Osaka pidió un tiempo fuera al inicio del tercer set para que su rodilla izquierda fuera examinada y vendada. La japonesa jugó solo un par de points más antes de ceder el partido y dejar que Kenin ganara un boleto a las semifinales por segunda semana consecutiva.

La semana pasada en Toronto, Kenin eliminó a Barty para llegar a las semifinales, lo que de paso permitió a Osaka reemplazar a Barty en la punta del ranking. Ahora se encuentran cerca de intercambiar puestos de nuevo.

Barty se medirá a Svetlana Kuznetsova, que avanzó a su primera semifinal de la temporada con una victoria de 3-6, 7-6 (2), 6-3 sobre la tercera preclasificada Karolina Pliskova.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic continuó su búsqueda por un segundo título consecutivo de Cincinnati, venciendo 7-6 (2), 6-1 a Lucas Pouille. Enfrentará a Danlil Medvedev, quien por su parte doblegó 6-2, 6-3 a Andrey Rublev.

David Goffin siguió adelante a las semifinales al superar a Yoshihito Nishioka, quien se vio obligado a abandonar el duelo por enfermedad.

Goffin enfrentará a Richard Gasquet, que avanzó con un triunfo en tres sets ante Roberto Bautista Agut.

El heptacampeón Roger Federer fue eliminado sorpresivamente el jueves, lo que dejó a Novak Djokovic como el único de los líderes de la preclasificación que sigue con vida en el torneo. Djokovic cerrará la jornada del viernes ante Lucas Pouille.