El jugador de los Nuggets de Denver Nikola Jokic (derecha) trata de pasar el balón ante la presión de su rival de los Trail Blazers de Portland Robert Covington, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos. Foto La Hora: David Zalubowski/AP..

Will Barton encestó 21 tantos antes de abandonar el juego en el tercer cuarto por una distensión en el cuello, Nikola Jokic acabó con 20 y los Nuggets de Denver aplastaron hoy 140-108 a unos mermados Trail Blazers de Portland.

Los Nuggets ampliaron su ventaja a 26 tantos en el tercer cuarto, y esta vez, al contrario que dos noches atrás ante los Clippers, no la desaprovecharon. Aunque tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta en ese tiempo, un mate de Jeff Green, quien terminó con 19 puntos.

El argentino Facundo Campazzo totalizó 18 unidades y 12 asistencias para los Nuggets. Jokic, que no saltó a la cancha en el último cuarto, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias en un juego extraño en el que no logró un doble-doble.

El susto del encuentro se produjo al final del tercer cuarto, cuando Barton pareció golpearse el cuello contra un jugador de Portland en una jugada. Estuvo tendido en el piso unos instantes mientras sus compañeros lo rodeaban. Finalmente se fue caminando al vestuario y más tarde regresó a la banca.

Ben McLemore tuvo 18 puntos y los cinco titulares de los Blazers terminaron en dobles figuras al inicio de una gira de seis juegos. Portland no puedo contar con sus cuatro máximos anotadores: Damian Lillard (tendinopatía abdominal), CJ McCollum (neumotórax en el pulmón derecho), Norman Powell (protocolo de salud) y Anfernee Simons (motivos personales).

El escolta de los Portland Trail Blazers, CJ Elleby, a la derecha, busca pasar el balón mientras el escolta de los Denver Nuggets, Bones Hyland, a la izquierda, y el alero Zeke Nnaji defienden en la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Denver. Los Nuggets ganaron 140-108. Foto La Hora: David Zalubowski/AP. 
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAlphonso Davies sufre una miocarditis tras pasar el COVID-19
Artículo siguienteGran cierre en zona 1 para proteger informe del segundo año de Giammattei