Barreda quería medida pero renunció a solicitud

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “B” tenía previsto realizar hoy una audiencia en la que Roberto Barreda, principal sospechoso del femicidio de Cristina Siekavizza, solicitaría medida sustitutiva. Sin embargo, por medio de su defensa renunció a la solicitud.

El sindicado no especificó ante el juzgado los motivos por los cuales renunció a la petición de obtener una medida sustitutiva, informó la judicatura.

Sin embargo, Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, dijo que fueron notificados ayer de la programación de la audiencia y les pareció extraño porque, según la ley, para el delito de femicidio no se puede otorgar medida sustitutiva.

SUSPENDEN JUICIO

El 2 de febrero estaba programado el inicio del juicio contra Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, y los acusados Joaquín Flores González, Javier Mendizábal Ruiz y el investigador privado José Celada Cuevas. Sin embargo, el Tribunal de Mayor Riesgo “C” suspendió la audiencia porque hay varias acciones legales pendientes de resolverse. De momento no hay fecha definida para el inicio del juicio.