Riqui Puig (segundo a la izquiera) Frenkie de Jong festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona en la victoria 2-0 ante Elche por La Liga española, el domingo 24 de enero de 2021, en Elche. (AP Foto/Alberto Saiz)

MADRID (AP) — Un par de chispazos bastaron para que el Barcelona consiguiera su segunda victoria sin la presencia de Lionel Messi.

Frenkie de Jong abrió el marcador a los 39 minutos y habilitó a Riqui Puig para la sentencia a los 89, con lo que el conjunto catalán sacó el domingo una apurada victoria 2-0 como visitante ante el Elche y retomar el tercer puesto de la Liga española.

Los azulgranas se las arreglaron para ganar en el segundo y último partido de suspensión que su astro argentino tuvo que purgar tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España.

Fue la cuarta victoria consecutiva del Barça en la liga y sirvió para sacarle punto de diferencia al Sevilla, que el sábado doblegó 3-0 al Cádiez.

El Barcelona marcha tres puntos detrás del Real Madrid, el segundo de la clasificación que el sábado vapuleó de visitante 4-1 al Alavés. También se encuentra a siete unidades del líder Atlético de Madrid, que más tarde enfrenta al Valencia.

La primera anotación llegó en un desborde del danés Martin Braithwaite, quien mandó un centro buscando al francés Antoine Griezmann y que fue rechazado por el zaguero Diego González. El balón ya iba directo a las redes cuando sobre la línea lo remató De Jong para festejar su tercera diana del curso.

Puig se estrenó como goleador en la liga con un remate de cabeza a centro de De Jong a los 89, apenas dos minutos después de ingresar a la cancha.

“Estoy feliz con el gol y la asistencia”, dijo De Jong. “Mentalmente estamos bien, trabajamos muy duro todos durante todo el año. Estamos creciendo y mejorando poco a poco”.

Aunque ganó, el Barça echó de menos a Messi en el volumen de juego. No encontraron la tranquilidad hasta el final en un partido en el que el arquero rival Edgar Badía fue protagonista con una serie de notables atajadas.

El portero azulgrana Marc-André ter Stegen volvió a ser salvador al evitar el empate con la pierna un mano a mano frente al delantero argentino Emiliano Rigoni al inicio de la segunda parte.

Con 13 partidos sin conocer la victoria, Elche marcha penúltimo con 17 unidades. No le gana al Barcelona desde un triunfo 1-0 en diciembre de 1974.

OSASUNA VUELVE A GANAR LUEGO DE TRES MESES

El croata Ante Budimir logró un doblete con el que impulsó la victoria del Osasuna 3-1 sobre el Granada, su primer triunfo en la liga en tres meses.

Budimir gritó gol a los 27 y 39 minutos, mientras que Jon Moncayola hizo el tercero a los 86. Luis Suárez descontó por los visitantes a los 50.

El conjunto navarro logró su primera victoria desde el 24 de octubre y cuenta con 19 unidades para ubicarse 17mo. Granada se ubica en la séptima plaza con 28 puntos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCOVID-19: En las últimas 24 horas se registran 320 contagios y 2,789 pruebas
Artículo siguienteDesde La Plaza, mujeres exigen justicia para víctimas de femicidio en GT