Bantrab celebra el Galardón al Trabajador

Ganadora por Emprendimiento, Paola Estonia Aragón Franco. Foto la hora: Cortesía

Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El Grupo Financiero Bantrab celebró la tercera edición del Galardón al Trabajador. Premió a ocho hombres y mujeres, que destacan por su desempeño extraordinario e impulsan o participan en iniciativas de servicio a la comunidad, en un evento virtual sin precedentes en Guatemala. La ceremonia contó con la participación de la cantautora Gaby Moreno, así como de la antropóloga y campeona mundial de Fitness Universe Weekend, Rebeca Rubio.

Los ganadores por categoría fueron:
• Socorristas: Jimmy Joel Osorio Ovando, del Cuerpo de Bomberos Municipales.
• Salud y Asistencia Social: Juan de Dios González Martínez, de la Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala (APROFAM).
• Agricultura: Mirna Lisset Cruz, de Café María Xalapán.
• Industria: Rodrigo Antonio Ronquillo Rivera, de Trecsa.
• Tecnología y Servicios: Nicolás Dagoberto Rodríguez Morales, de Esquipulas Verde
• Educación: Julietha Marisol Cazali Soto de Chay, del Instituto Nacional de Educación Básica (Ineb) Carlos Dubón, de Retalhuleu.
• Comercio: Mónica Alejandra Díaz Sunuc, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport)
• Emprendimiento: Paola Estonia Aragón Franco, de Pao´s Candles & More.

Ganador por Salud y Asistencia Social: Juan de Dios González Martínez. Foto la hora: Cortesía

El Galardón al Trabajador nació como una iniciativa para fomentar la cultura del reconocimiento. El Grupo Financiero considera que valorar el esfuerzo de los trabajadores es clave para animar e inspirar vidas hacia prácticas cada vez más solidarias y humanas. “Celebrar la tercera edición ha sido un reto muy grande, pero los trabajadores guatemaltecos lo valen. La pandemia no fue un obstáculo, sino más bien un desafío para innovar y compartir con ustedes esta experiencia virtual sin precedentes en el país”, afirmó Michel Caputi, Director General Corporativo de Bantrab.

Bantrab convocó a empresas, entidades públicas, organizaciones, asociaciones, gremiales y cámaras empresariales a postular candidatos. También hizo una convocatoria en medios escritos, así como en su web y redes sociales. El jurado calificador estuvo integrado por representantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH), el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social en Guatemala (CentraRSE) y la Dirección Corporativa de Gestión Humana de Bantrab.

Las historias de los ganadores y las bases para postular candidatos para la edición 2021 ya están disponibles en https://galardon.bantrab.com/.