EMPRESARIAL

Banrural y Wells Fargo celebran 10 años de haber concretado su alianza

El ingreso por remesas en el país se ha visto fortalecido y en desarrollo permanente, gracias al trabajo conjunto que durante diez años han realizado Wells Fargo y el Banco de Desarrollo Rural S.A., Banrural, con más del 50% de participación del mercado.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Banrural ha promovido el uso de las remesas para actividades que impulsen el desarrollo familiar y las economías locales. El dinero que reciben los guatemaltecos de sus familiares en el exterior ha significado aportes de más de 10% para la creación, promoción y desarrollo de la pequeña y micro empresa; 20% para la construcción de vivienda; 35% para la educación de cientos de miles de guatemaltecos, 15% invertidos en cosechas para productos de consumo interno o exportación, y 20% para la compra de bienes que inciden en el bienestar de la familia guatemalteca.

El apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias guatemaltecas, que alcanza todos los municipios del país, se debe a la amplia cobertura que tiene Banrural en todo el país, con más de 1,000 agencias, 2,378 agentes bancarios y 1,106 ATMs en toda Guatemala, ya que Wells Fargo, por medio de su servicio ExpressSend, permite a los clientes enviar dinero: llamando a los Servicios de Remesas Globales-, ingresando por internet a wellsfargo.com/spanish o visitando una sucursal bancaria de Wells Fargo en Estados Unidos.

El servicio de remesas Wells Fargo ExpressSend posee 3 características importantes: es económico, es conveniente y es confiable. Los clientes pueden enviar dinero directamente al beneficiario con una tarifa baja de envío de $5. Además, los clientes pueden calificar para obtener descuentos en las tarifas, según la relación de su cuenta con Wells Fargo. Se puede acceder a ExpressSend servicio en español, llamando al 1-800-556-0605 -opción 2-, lo que le permite un mayor nivel de comodidad y confianza para el cliente hispanohablante.

La experiencia del cliente en cuanto al servicio Wells Fargo ExpressSend es uniforme en todos los canales, incluidos Internet, Banca Móvil, agentes bancarios y agencias.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.8 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de 8,700 sucursales, 12,800 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2015, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).