Foto del edificio central de Banrural. Foto La Hora/Ilustrativa/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) firmó un contrato con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), con el cual este último recibirá Q1 mil millones para financiar la recuperación económica de los sectores productivos, especialmente la micro, pequeña y mediana empresa.

La transferencia se hará con base a la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el COVID-19, el cual faculta al CHN cumplir con el otorgamiento de créditos en condiciones blandas a personas individuales y jurídicas.

“Esto para financiar el capital de trabajo a través de los instrumentos financieros autorizados por medio de otras entidades financieras supervisadas o cooperativas de crédito y ahorro, habiendo sido elegido Banrural por sus diversas fortalezas, presencia en el área rural y segmentos productivos que atiende”, indicó Banrural por medio de un comunicado.

De esa manera, el contrato firmado entre las entidades facilitará que los créditos que se otorguen puedan llegar con mayor facilidad a los destinatarios, derivado de que Banrural tiene presencia en todo el país y una cobertura única en el sistema bancario nacional, ya que cuenta con 960 agencias, 2 mil 248 cajas rurales y 1 mil 142 cajeros automáticos.

“Los créditos que otorgará Banrural, resultado del contrato suscrito con CHN, servirán para
financiar capital de trabajo o para la continuidad del negocio. El monto máximo será de
Q250 mil con un plazo máximo de 72 meses”, añadió Banrural.

Los créditos, explicó Banrural, podrán gozar de un período de gracia sobre pagos a capital de hasta 18 meses y los beneficiarios únicamente deberán cubrir los intereses de forma mensual y consecutivo desde la primera cuota.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorWoods tampoco jugaría el Hilton Head
Artículo siguienteNBA ofrece detalles sobre normas para reanudación de campaña