Banrural por Bancredit: gracias a solidez financiera pudimos participar

Foto del edificio central de Banrural. Foto La Hora/Ilustrativa/Archivo

Por REDACCIÓN LA HORA/ lahora@lahora.com.gt

El Banco de Desarrollo Rural S.A. (Banrural) afirmó que gracias a su solidez financiera pudo absorber los depósitos provenientes de Banco de Crédito, que suspendió sus operaciones tras una decisión de la Junta Monetaria.

Banrural aseguró en un comunicado que garantizan servir a los propietarios de esos depósitos así como la disponibilidad total de los mismos a través de su amplia red de agencias en todo el país.

“Esta decisión fue posible gracias a su solidez financiera, que se corrobora con los adecuados indicadores de liquidez, solvencia y rentabilidad; y, la calificación de riesgo otorgada por Fitch Ratings de AA+(gtm), que le permiten consolidarse como el segundo banco más grande del país y tercero de la región”, indican en el comunicado.

Asimismo, el referido banco indicó que con estas acciones se está coadyuvando a preservar la estabilidad y confianza del sistema bancario nacional, en beneficio de los clientes bancarios y del país.

Banrural además informó que en los próximos días, una vez concluidas las acciones administrativas que se requieren, se estará informando a los depositantes sobre el procedimiento para continuar realizando sus operaciones de forma regular.

“Banrural reitera su compromiso de apoyar toda decisión que proteja a los cuentahabientes del sistema bancario nacional”, puntualizaron.

Esta mañana, la Superintendencia de Bancos informó que derivado de la suspensión de las operaciones del Banco de Crédito, S.A., los depósitos de los usuarios serán cubiertos en su totalidad y trasladados a Banrural.