Banrural busca guatemaltecos que propongan ideas de negocio

De izquierda a derecha licenciado Julio Suárez Gerente de Micro. Pequeña y Mediana Empresa Banrural; licenciada Olga Alvarado, gerente de mercadeo Banrural; al centro Andrés Cano representante de Socialab; licenciado Luis Armando Samayoa, subgerente General Administrativo Financiero Banrural; Melissa Leiva de Socialab. Foto la hora: Cortesía.

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Desafío Los Encuentros 2019 organizado por el programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural y Socialab financiarán y acompañarán a personas con ideas de negocio innovadoras que transformen y agreguen valor a bienes producidos en territorio guatemalteco.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -Banrural-, a través de su programa Emprendiendo entre Amigos y Socialab inician con la búsqueda de ideas de negocio que puedan transformar y agregar valor a bienes producidos, pero poco aprovechados en territorio guatemalteco. En la segunda edición del “Desafío Los Encuentros”, se realizará la convocatoria a nivel nacional que terminará con la selección de las mejores ideas, las cuales recibirán asesoría y financiamiento de hasta Q50 mil.

El período de recepción de propuestas es hasta el 25 de mayo. Durante la campaña de recepción de ideas, con el eslogan “Agreguémosle valor a Guatemala, ¡hagamos que lo nuestro valga más!”, se busca recibir a través de la plataforma digital (gt.socialab.com) y las más de mil agencias Banrural en todo el país.

Las propuestas serán recibidas en la página gt.socialab.com, plataforma latinoamericana que ha acogido más de 33 mil ideas desde su creación, de las cuales 428 han sido ya financiadas. La postulación no tiene costo y puede hacerse personal o colectivamente desde cualquier lugar del país.

“Apoyar el Desafío Los Encuentros 2019 es continuar con la visión del banco, impulsamos la prosperidad de los guatemaltecos tomando como base el emprendimiento, el fortalecimiento del apoyo a los micro y pequeños empresarios fomentando en el desarrollo económico local desde hace más de 20 años”, expresó el licenciado Luis Armando Samayoa, Subgerente Administrativo de Banrural.

“La meta es recibir más de 500 ideas de todas partes del país, nos interesa incentivar a todos a pensar en maneras alternativas de resolver los problemas de siempre. Creemos que es posible hacer negocios a partir de un propósito social, pues entendemos al emprendedor como un servidor de la comunidad”, señala Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Socialab es una organización dedicada al emprendimiento social, presente en siete países de Latinoamérica y desde hace dos años en Guatemala gracias al apoyo de Banrural. “Con esta convocatoria queremos demostrar que existen otras formas de hacer negocios y formas distintas de resolver los problemas de siempre”, agregó Cano, director de la incubadora de negocios.