Por Ana Lucía Morales
almorales@lahora.com.gt

El presidente en funciones del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, dio a conocer hoy que las remesas familiares enviadas por migrantes en 2018 podrían superar a las recibidas en 2017, con una previsión de alrededor de 9 mil 50 millones de dólares.

Aunque se ha visto una desaceleración, las remesas enviadas superarían los 8 mil 200 millones de dólares del 2017, dijo el presidente del Banguat. Si bien se desacelera sería un ingreso muy importante, en términos de PIB que ha ido ganando terreno, anotó.

De acuerdo con Recinos, hasta la fecha se ha recibido casi 5 mil 300 millones de dólares en ingreso por remesas familiares.

Un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señala que al menos 1.8 millones de guatemaltecos envían remesas familiares.

El mayor número de las remesas proviene de Estados Unidos, luego le sigue Canadá y México, según la OIM.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSegún Soto, médicos mantienen postura de aumento salarial
Artículo siguienteNineth Montenegro se pone a disposición y ofrece aportar y no obstruir