El inmueble es vinculado con el excandidato a la Presidencia, Manuel Baldizón. Foto La Hora

Manuel Baldizón anunció esta tarde la decisión de retirarse del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y de la contienda electoral, de acuerdo con declaraciones recogidas por Radio Sonora. El descontento de Baldizón se debería a los resultados electorales, que hasta ahora le dejan fuera del balotaje por la Presidencia, pero que a su criterio obedecen a un “fraude” electoral.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A ocho días de las elecciones generales, Baldizón cambia de nuevo el escenario político con su decisión de abandonar el partido que fundó y con el que se postuló en dos ocasiones a la Presidencia, pero sin resultados exitosos.

«Hoy me retiro del partido y dejo en manos de sus dirigentes, de los señores diputados que hoy me acompañan y respaldan, del Comité Ejecutivo y de su Secretario General (Roberto Villate) el Plan de Gobierno del Pueblo», dijo Baldizón, informó Sonora.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMP: Seis capturas por el asesinato del abogado Francisco Palomo
Artículo siguienteDecisión de Baldizón confirma el balotaje: Morales contra Torres