Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti explicó hoy en su declaración como regaló la bandera con un valor estimado en Q985 mil 800 a Casa de Dios. Según dijo, instruyó a Juan Carlos Monzón, para que pidiera al Ministerio de Cultura y Deportes que pusieran una bandera similar a la del parque central, a petición del pastor de esa iglesia.

La exfuncionaria dijo al juez que no podía dejar de mencionar ese caso “porque es el nombre de Dios el que están poniendo en medio”.

Fui a esa iglesia a la que asistía, aunque no regularmente y el pastor me pidió una bandera igual que a la que está en el parque central, indicó.

Según su declaración, al día siguiente instruyó a Monzón para que le dijera a Cultura y Deporte que trataran de poner una bandera similar, “porque creo que para los guatemaltecos tiene que ser un orgullo”.

A decir de la exvicepresidenta, “qué mejor que un pastor de una iglesia lo estuviera pidiendo”, porque ahí llegan miles de guatemaltecos que se deberían de sentir orgullosos, agradecer a Dios y de paso hacer un poco de patriotismo viendo esa bandera.

Me decidí hablar porque es demasiado que le vengan a mentir, indicó Baldetti al juez Miguel Ángel Gálvez, por los numerosos casos que se llevan en su contra.

Al igual que el expresidente Otto Pérez, Baldetti aprovechó su declaración para criticar a Iván Velásquez, comisionado de la Cicig, de quien dijo “está sembrando el odio en el país”. La exfuncionaria también atacó a Monzón de quien que hizo negocios a sus espaldas.

El pasado 16 de junio, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), detalló en qué gastaban Otto Pérez y Baldetti el dinero que obtenían de manera ilícita. Según el MP, la exvicepresidenta regaló una bandera a la referida iglesia, con un valor estimado en Q985 mil 800.

Más información en nuestra edición vespertina

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCuando oler solvente ayuda a calmar el hambre…
Artículo siguienteAnalizarán selección de electores