Ayton aporta 26 puntos a victoria de Suns sobre Rockets

Deandre Ayton (centro) es felicitado por Mikal Bridges (25), Cameron Johnson (23) y Devin Booker luego de atinar un tiro libre en el duelo ante los Rockets de Houston. Foto la hora: Michael Wyke/AP

HOUSTON
Agencia (AP)

Deandre Ayton logró sus mejores estadísticas de la campaña, con 26 puntos y 17 rebotes, en el duelo que los Suns de Phoenix ganaron ayer 109-103 a los Rockets de Houston, para conjurar una racha de dos derrotas.

Los Suns no ganaban desde el 9 de enero. Entre sus dos tropiezos, debieron posponer tres partidos, debido a los protocolos de salud y seguridad ante el COVID-19.

Las medidas se hicieron necesarias después de una visita a Washington.

Phoenix ganaba por 20 puntos en el tercer periodo, pero los Rockets se valieron de un par de rachas para volver al encuentro.

Un salto de Devin Booker, quien anotó 24 puntos, estiró la ventaja a ocho unidades con menos de tres minutos restantes. Pero Houston consiguió los siguientes seis tantos, con cuatro de Victor Oladipo, para poner el encuentro en 103-101, a 90 segundos de la conclusión.

Ayton convirtió dos tiros libres y Booker añadió otro par, con lo que amplió la diferencia a 106-101, con 45 segundos por disputarse. Oladipo atinó un par de disparos desde la línea de castigo por Houston, pero una bandeja de Booker definió el duelo.