Foto La Hora: José Castro

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Bomberos Voluntarios, así como los Bomberos Municipales reportaron la caída de una avioneta en la 4ta avenida y 10 calle de la zona 9.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la avioneta identificada como TG-SMT, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino final al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical Eta. El piloto de la aeronave fue identificado como Juan José Rómulo López Yat.

La Unidad de Investigación de Accidentes de la DGAC ya se dirige al lugar, indicó esa institución.

Imagen de la aeronave que se estrelló en la zona 9. Foto La Hora: DGAC

Por su parte, Bomberos Municipales informaron que “una aeronave se estrella dejando grandes daños” y que ya se encuentran en el punto trabajando para rescatar y trasladar heridos.

Aún no se ha reportado oficialmente si hay fallecidos a causa del accidente.

El medio Azteca Noticias, publicó una fotografía en la cual se observa una columna de humo emergiendo entre unos árboles, otros usuarios en la red social de Twitter han publicado fotografías similares desde distintos puntos aledaños.

Fotografía del reconocimiento aéreo del accidente. Foto La Hora/Ejército de Guatemala
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRescatan con vida a una mujer en Quejá; ayuda humanitaria sigue llegando a San Cristóbal
Artículo siguienteEn cada emergencia, servidores públicos sacan adelante al país