La Comisión de Derechos Humanos avanza con el proceso de elección de los dos nuevos relatores contra la tortura. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso avanza con la elección de los aspirantes a relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El diputado Raúl Romero indicó que la Sala cuenta con un listado de 17 aspirantes a quienes se les aplicará la tabla de gradación, la cual contiene una serie de aspectos que serán tomados en cuenta a la hora de elegir a los aspirantes, estas contemplan una ponderación.

Del listado de aspirantes que la Comisión le envíe a la Junta Directiva, el Pleno del Congreso deberá elegir a los dos nuevos relatores contra la tortura.

En la actualidad, la Oficina está conformada por tres de los cinco relatores, pues recientemente finalizó el mandato de Carlos Solórzano y Silvia Lucrecia Villalta.

El próximo lunes la Comisión se reunirá para continuar con el proceso de elección, dijo Romero.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVecinos de Santa Cruz Chinautla protestan por contaminación de agua
Artículo siguienteSolo nueve de 19 aspirantes para director del IDPP pasan primer filtro