Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El déficit habitacional en el país se mantiene en aproximadamente 1.7 millones de viviendas y el panorama se complicará para el próximo año, según el viceministro de la Vivienda, Carlos Barillas, quien pronosticó dificultades para atender esa brecha con la reducción presupuestaria a la cartera de Comunicaciones.

Barillas mencionó que la reducción que planteó el Congreso para ese ministerio impediría la autorización de 12 mil subsidios para la construcción de casas en 2017.

“Aun así no detenemos el déficit, estamos a la expectativa de cuál será el presupuesto que se autorizará a vivienda”, declaró Barillas previó a participar en la inauguración de la Expocasa, Fin de Año, que se realiza en el Parque de La Industria.

Sin embargo, estadísticas mencionadas por el mismo funcionario, dan cuenta que durante el presente año el ministerio de Comunicaciones autorizó 4,400 subsidios, de los cuales únicamente se materializaron aproximadamente para 600 viviendas.

“Depende de los beneficiarios y cómo agilicen el proceso, ellos tienen un límite de seis meses para activar los subsidios”, comentó el viceministro.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPDH advierte de ataques contra activistas
Artículo siguienteArzú defiende a Morales y critica a medios de comunicación