La detención se efectuó en la aduana Aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa. Foto: MP

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó este día que, con el apoyo de Interpol y en coordinación con la Policía Nacional Civil, se logró la aprehensión de, Boris Abilio Palma Montenegro, trabajador de Constructora Nacional Sociedad Anónima, quien es señalado por la Fiscalía Contra la Corrupción del delito de fraude en el caso Libramiento de Chimaltenango.

La detención se efectuó en la aduana Aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, según detallaron.

SE LE INVOLUCRA EN CASO LIBRAMIENTO DE CHIMALTENANGO

Según las investigaciones, el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruíz, intervino dentro del proceso de contratación de la obra pública de construcción de la carretera Libramiento de Chimaltenango, al aprobar la supuesta actuación fraudulenta de la Junta de Licitación Pública número DGC-145-2019-C. integrada por los ahora capturados Mayra Gordillo, Gustavo Fong y Mario Rojas.

En los más recientes allanamientos que hizo la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, no se logró ubicar a los ingenieros Juan José Hanser Pérez, Boris Abilio Palma Montenegro (capturado hoy), José Mario Muñoz Estrada, y al ex funcionario Benito Ruíz, quien estuvo al frente del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), durante el período del ex presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera.

A razón de esto se ha declarado prófugos de la justicia, pero recientemente fue localizado Palma Montenegro y ahora deberá enfrentar a la justicia junto a los otros empresarios y funcionarios capturados.

Según información de la Fiscalía Contra la Corrupción, se espera que mañana lunes 22 de febrero comience la primera declaración del caso “Libramiento de Chimaltenango”, prevista para las 08:30 horas.

Lea: Una situación/relación muy incómoda para Giammattei

Adrián Soto
Periodista que escribe para llenar vacíos, tomarse desquites contra la realidad y contra las circunstancias. Indignado por la corrupción y abusos a los más desposeídos, pero creyente en que un periodismo libre es capaz de promover democracia para el justo desarrollo de un pueblo que mantenga lo ojos abiertos, que luche y logre sus sueños.
Artículo anterior¿Cómo aprovechar las redes sociales en su emprendimiento?
Artículo siguienteGran Bretaña acelera su plan de vacunación