Autoridades buscan capturar a César Montes

Foto tomada del perfil de Facebook de César Montes, a quien las autoridades habrían intentado detener hoy según fuentes extraoficiales. Foto: Cesar Montes/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en Amatitlán para capturar a César Montes, según fuentes extraoficiales.

Pablo Castillo, vocero de la PNC se limitó a indicar que la diligencia se realizó sin resultados en ese municipio.

Por su parte, Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que consultaron con la Fiscalía sobre la diligencia, pero les indicaron que por el momento no era posible dar detalles, ya que había una investigación en curso.

Montes se identificó hace algunos días como exguerrillero en una entrevista al medio local “El Izabalense” y dio su propio versión de lo que según él habría ocurrido relacionado con la muerte de tres militares el pasado martes.

De acuerdo con Montes, el Ejército habría arribado a Semuy II en El Estor Izabal y “las mujeres” se habrían atemorizado, lo que provocó que los esposos de ellas se aglomeraran, pero cuando miembros del Ejército observaron lo multitud, habrían disparado contra la población y resultado de eso dos civiles fueron heridos.

El Ejército por su parte, mantuvo la versión de que la muerte de los militares habría ocurrido cuando realizaron una “operación militar” porque daban seguimiento a una aeronave del narcotráfico, pero fueron desarmados y retenidos.