Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Francisco Alonzo, jefe de la unidad de Auditoría del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que esa dependencia no tenía información sobre los cheques que salieron a luz sobre financiamiento al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), entregados a la esposa del Presidente, Patricia de Morales.

“De parte nuestra no procede nada, tiene que ser una investigación del Ministerio Público, porque las investigaciones a ese nivel las hace el MP”, dijo Alonzo.

Además aseguró que ese dinero no fue reportado por el partido a la auditoría del TSE, pero que en ese sentido el MP está haciendo las investigaciones, “nosotros no estamos haciendo absolutamente nada”.

Una investigación de elPeriódico determinó que durante la campaña electoral del 2015, el ahora diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, giró al menos cuatro cheques por un monto de Q250 mil, a nombre de Jimmy Morales y de Patricia Marroquín.

La investigación del matutino señala que aunque se desconoce el origen y el destino de los recursos, los cheques evidencian la triangulación de fondos entre Fulanos y Menganos y el máximo dirigente del FCN-Nación de aquel entonces, el presidente Morales, durante la campaña de 2015.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSegún Ministerio Público, mora judicial se redujo en un 6.8 por ciento
Artículo siguienteAsí explica Defensa la presencia del Ministro en Francia por tema OCDE