AUDIO: Contralor, por “excedente”, autoriza bonos para sus empleados que lo celebran

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Esta mañana, se conoció un audio que habría sido grabado durante una actividad en la Contraloría General de Cuentas, en la cual el titular de esta, Edwin Salazar, anunció a los empleados la autorización de bonos.

En el audio, se oye que se presenta al Contralor quien luego se dirige a los asistentes: “Buenos días a todos, lamentablemente no podemos tener a mucha gente acá únicamente los que estuvieran a la mano”.

“El día de hoy tuvimos una reunión desde las siete de la mañana con todos los subcontralores y se tomó la decisión de que el diferido que ustedes reciben, que es de 50% ahorita en diciembre, va a ser del 100%”, añade.

“Se hicieron todos los esfuerzos ahí para ver poder verla hasta donde daba el presupuesto, ustedes saben que el presupuesto que tenemos es muy corto, entendemos que la pandemia a todos nos vino a afectar y a raíz de eso vimos que había un excedente ahí y entonces se tomó la decisión, que va a hacer para eso, para que ustedes tengan su diferido ahí”, recalcó.

Además, el Contralor Salazar anunció un segundo bono, “el año pasado ustedes recuerdan que en diciembre estaba el bono que se iba a dar por única vez de Q5,000 más Q2,500 que yo les di para hacer un total de Q7,500, ese también se les va a volver a dar”, manifestó. AUDIO: Contralor, por “excedente”, autoriza bonos para sus empleados que lo celebran.

Esto se habría dado en una actividad de la Contraloría General de Cuentas. Foto La Hora/José Orozco

¿QUÉ DICE LA CONTRALORÍA?

Por ello, La Hora, intentó comunicarse con el contralor Edwin Salazar, pero no respondió a las llamadas realizadas.

También se hizo la consulta a la Secretaría de la Contraloría, para establecer el monto total de los fondos autorizados para hacer efectivo el pago de los bonos aprobados por el Contralor Salazar, sin embargo, indicaron que estos serán consultados en Recursos Humanos y a Dirección Financiera de la Contraloría. Cuando sean trasladados a esta redacción se consignarán en esta nota.