Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La audiencia de primera declaración de la exdiputada Delia Bac, por la presunta responsabilidad en la gestión de la construcción de un tramo carretero para beneficiar un Spa ubicado en Sumpango, Sacatepéquez, propiedad de la exfuncionaria, se realizará en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, el próximo 25 de enero.

En el caso el ente investigador también vinculo al caso, al exgobernador departamental de Sacatepéquez y los exintegrantes del Concejo Municipal de Sumpango Sacatepéquez quienes intervinieron en la priorización, ejecución y financiamiento del proyecto vial.

Todos enfrentan proceso penal y han sido formalmente acusados por la Fiscalía, ante su posible participación en hechos delictivos.

LEA: Pompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias

MP BUSCARÁ QUE BAC ENFRENTE PROCESO PENAL

El titular de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo a La Hora el pasado 3 de noviembre, que buscaría que Bac Mazariegos, sea ligada a proceso penal por la construcción de la carretera.

Campo recordó que, durante 2019, cuando Bac aún fungía como diputada, se solicitó el retiro de inmunidad por este caso al Congreso de República, sin embargo, la solicitud fue rechazada.

El fiscal refirió que el MP mediante la Fiscalía contra la Corrupción ha profundizado en las investigaciones, para tener las pruebas suficientes contra Bac.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción. FOTO ARCHIVO.
Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorRams tendrán oportunidad de revancha ante Patriots
Artículo siguienteSe registran 658 nuevos contagios por Covid-19