Unas personas caminan frente a una tienda de AT&T en Times Square, en Nueva York. Foto La Hora/Richard Drew/AP

NUEVA YORK/AP

AT&T combinará sus operaciones de medios masivos que incluyen CNN HBO, TNT y TBS en un acuerdo de 43.000 millones de dólares con Discovery, el propietario de redes de estilo de vida como Food Network y HGTV, informaron las empresas el lunes.

Enfrentando la competencia de los servicios de video por internet, importantes televisoras se han retirado y buscado fuerza a través de fusiones.

El acuerdo anunciado el lunes creará una nueva empresa de medios para competir contra servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.

Bajo el acuerdo, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. Los accionistas de AT&T tendrán el 71% de la nueva empresa y los de Discovery el 29%.

AT&T entró al negocio del streaming a través de HBO Max, un competidor directo de Netflix, Apple, Disney y Comcast. Discovery lanzó discovery+ este año.

La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original. Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por 85.400 millones de dólares, pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.

El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEspaña: Unos 3,000 marroquíes llegan nadando a Ceuta
Artículo siguienteEn 3er informe: C. Porras dice que apoyó al combate a la corrupción