Atresmedia y Telefónica se disparan en Bolsa tras unirse para plantar cara a Netflix en contenidos de ficción

Segunda temporada de La peste, en Netflix. Foto l ahora: MOVISTAR+ / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

Los títulos de Telefónica y de Atresmedia han subido un 2.3% y un 3.7%, respectivamente, al cierre de la sesión bursátil tras anunciarse el acuerdo por el que producirán de forma conjunta contenidos de ficción en español en todo el mundo y plantar así cara a plataformas como Netflix y HBO.

En concreto, las acciones de Telefónica han cerrado en 6.91 euros, tras repuntar un 2.33%, mientras que las de Atresmedia, que cotizan en el Mercado Continuo, han subido un 3.76%, hasta los 3.86 euros.

El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, “siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”, según han informado en un comunicado conjunto.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará “un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos”, según han informado.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El internado’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ y largometrajes de éxito como ‘La isla mínima’, ‘Contratiempo’, ‘El Reino’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Palmeras en la nieve’.

En 2019, ha estrenado ‘Padre no hay más que uno’, y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘Legado en los huesos’.